Trucos PC


¡ Cómo hacer para que los sitios web no me rastreen !


Sabemos que muchos sitios web rastrean el comportamiento de los usuarios y después proporcionan esta información vendiéndosela a otras compañías (como empresas de publicidad).
Firefox dispone de una función llamada No rastrear que te permite decirles a los sitios web que no quieres que rastreen tus hábitos de navegación, aunque esta función no viene activada por defecto.
En este tema vamos a explicar qué significa rastrear, cómo funciona la característica No rastrear y cómo activarla. 

¿Qué significa rastrear?

Rastrear es un término que se refiere a los diferentes métodos que los sitios web usan para conocer tus hábitos de navegación. Esto incluye información sobre qué sitios visitas, qué cosas te gustan, no te gustan y compras. A menudo usan esta información para mostrar publicidad, productos o servicios cuyo objetivo específico eres tú.

¿Cómo funciona la característica No rastrear?

Cuando activas la función No rastrear, Firefox indica a los sitios web que no quieres que tus hábitos de navegación sean rastreados.
Que tú configures la función no rastrear no significa que los sitios web respeten tu decisión ya que no están obligados, pero los que sí la respetan, dejarán de rastrear tu comportamiento de manera automática sin que tengas que hacer nada más.
Activar No rastrear no afectará a cómo inicias sesión en los sitios web ni hará que Firefox olvide tu información privada, como contenidos de cestas de la compra, información sobre ubicación o información de inicio de sesión.


Nota: Puede que veas menos publicidad relevante en los sitios web si tienes activada la opción No rastrear.

¿Cómo activo la característica de No rastrear?

Como hemos dicho antes, esta función no viene activada por defecto pero sí la podremos activar de la siguiente manera:
  • En la parte superior de la ventana de Firefox, haz en el botón Firefox (menúHerramientas en Windows XP) y haz clic en Opciones.
  • Selecciona la pestaña Privacidad.
  • Activa Decir a los sitios web que no quiero ser rastreado.
  • Haz clic en Aceptar para cerrar la ventana de Opciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada