jueves, 16 de agosto de 2012

Los 10 pasos que necesitas para aprender a utilizar "Twitter"


Podríamos decir que Twitter es una de las mejores fuentes de información. En Twitter conocerás las noticias de primera mano, en la mayoría de los casos, antes de que lleguen a las portadas de los periódicos. Es como tener cientos de redactores jefe y expertos que rastrean constantemente para ti.
Hoy día está considerada como la mejor herramienta de marketing personal on line, pero es tan transparente que se nota si realmente está la persona que dice estar. Cuando Barack Obama asumió la presidencia de EEUU, le confiscaron la BlackBerry.
Es también un medio para aprender. La inmensa mayoría de los usuarios de twittercomparten sus conocimientos con la comunidad. Aprovéchate de la experiencia de los demás y comparte aquello en lo tú estás especializado.
¿Aún no tienes cuenta en Twitter? ¿Piensas que es otra Red Social más? ¿No sabes cómo funciona?
No tengas miedo, es muy fácil. Conoce el funcionamiento de Twitter en 10 pasos.
1. Alta. Date de alta en la web www.twitter.com. Añade una breve descripción de ti junto con una imagen o foto de perfil.
2. Los mensajes se llaman tweets. Tienen un máximo de 140 caracteres. Generalmente se suele escribir un breve texto y el enlace a una web.
3. Hay que distinguir entre dos espacios bien diferenciados, aquellos que te siguen yaquellos a los que tú sigues. Todo lo que publiques pueden verlo tus seguidores y cualquiera que te encuentre, a menos que protejas tus tweets, algo que no suele ser muy habitual.
4. Identifica a los líderes de opinión, medios de comunicación, blogueros, políticos, deportistas. Selecciona aquellos que más te interesen y sobre todo a los que tengan más seguidores (followers). Utiliza el buscador de Twitter para encontrarlos.
5. Deja que te sigan los demás. En Twitter no es fácil tener seguidores. Si no eres un personaje conocido el proceso será lento. No desesperes. Aquí lo importante es la información que publiques. Si lo que escribes interesa a la comunidad, tu lista de seguidores irá aumentando.
6. Para enviar un mensaje (cuidado, estos mensajes son públicos) a una persona en particular, usa arroba (@) seguido del nombre del usuario al que quieres mencionar, ejemplo @josemiruiz
5. Retuitea (RT). ¿Ha llegado información interesante a tu Timeline, o sea, el inicio de tu página, el muro en Facebook? Pulsá Retweet (RT) y compártela con tus seguidores.
6. Etiqueta los mensajes. A veces, para agrupar los mensajes que tratan de un mismo tema, se utiliza una palabra clave, hashtag, precedida del símbolo #. Algunas están ligadas a acontecimientos de actualidad (#PrayforJapon) y otras se mantienen a lo largo del tiempo (#marketing, #socialmedia).
7. Las listas de Twitter son una herramienta para organizar a los usuarios que sigues por grupos (amigos, empresas, noticias...) o por temática (socialmedia, marketing, SEO...).
8. El éxito de twitter es que se puede tuitear desde desde cualquier sitio. Puedes escribir y leer los mensajes de otros usuarios desde la web de Twitter, o usando una aplicación como TweetDeck para Ipad o Smartphone.
9. Mensajes Directos (MD). Puedes enviar MD a todos tus seguidores (los sigas tu a ellos o no) pero no a aquellos que no te siguen. Los MD solo los lee el destinatario.
10. Mide el impacto que pueden tener tus mensajes. Recuerda que el alcance puede ser infinito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario