jueves, 23 de agosto de 2012

Nuevo logo deMicrosoft


Microsoft estrena su nuevo logo corporativo

El gigante de Redmond presentó su nueva imagen corporativa, encargada de englobar a toda su familia de productos.

NUEVA IMAGEN. La empresa informática mostró su logo renovado (Captura de video de Microsoft).
NUEVA IMAGEN. La empresa informática mostró su logo renovado (Captura de video de Microsoft).
  • 1
  • de
  • 1
Después de 25 años, Microsoft decidió que era hora de realizar una “cirugía mayor” en el logo que la identifica. Es por ello que, en vísperas de las presentaciones de los nuevos Windows 8 y Windows Phone 8, el gigante Redmond reveló su nueva imagen, de un estilo pulcro y despojado similar al utilizado en el estilo “Metro” (o “Modern”).
El flamante logo englobará a toda la familia de productos de Microsoft y representa, según la compañía, el comienzo de una nueva era. Destacan además que para su diseño se han inspirado en los principios de diseños de productos, valiéndose de la herencia de sus valores de marca, fuentes y colores.
La pieza gráfica está conformada por dos componentes, el logotipo y el símbolo. Para el logotipo Microsoft ha utilizado la tipografía Segoe, que es la misma fuente que se utiliza en el resto de los productos de la firma y en las acciones de marketing. El símbolo, lisa y llanamente, remite directamente a la ventana de Windows y, según sus creadores, tiene como propósito expresar la diversa cartera de productos  de la compañía.
El nuevo diseño fue incorporado en las últimas horas a Microsoft.com y ya está siendo utilizado por tres de las tiendas al por menor que la empresa posee en Estados Unidos. En los próximos meses su uso se extenderá a todas las tiendas y anuncios publicitarios de Microsoft a nivel mundial y en algunas regiones convivirá con el antiguo diseño, lo que hará más sencilla la transición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario